miércoles, 30 de marzo de 2016

004 Diario de un gordo venido a más: apretando el cinturón

Segunda semana buscando la cetosis.

Sobre el peso y los ánimos

Va poco más de dos semanas comiendo para entrar en cetosis. Sigo sin saber cuánto peso ni medirme, pero tengo claro que he perdido peso. Se me nota en la cara y he ganado 3 agujeros a la correa.
Además, llevo puestos unos pantalones que antes me ponía sin abrochar.

El tema de la ropa, por tonto que parezca, es importante. No sé si habrá estudios al respecto pero estoy seguro que volver a meterte en ropa que durante un tiempo no te entraba mejora la adherencia a cualquier dieta. Las camisetas, además, no me van super estrechas (jujuju).

Cinturón abrochado

Ropa aparte, voy muy bien. No paso hambre, no paso apetito, como cosas muy ricas y toda la verdura que quiero. Es cierto que hecho de menos algo de fruta, y no es que coma mucha habitaualmente, pero ayer por ejemplo, que mi mujer compró mandarinas para los críos me hubiera comido un par de ellas con mucho gusto. Bueno, será cuestión de esperar.

Comida

He descubierto la col tierna. Está de miedo. La comía de vez en cuando cocinada, pero yendo a la frutería el chico me recomendó una que tiene mucho más tierna y que la probara cruda. Está de vicio le pongas lo que le pongas.

Ah, sí. También le he pillado el gusto al brócoli. Se hace en unos minutos en el microondas (y no manchas nada). Un poco de manchego rallado justo al salir, aceite de coco y de oliva, sal maldon y ¡para adentro!

Un plato más que disfruto es el aguacate al horno con huevo. Le pones un huevo en el hueco del hueso, salpimentas, horneas un rato y es un manjar (más aún cuando además le pones mayonesa casera y un poco de queso encima).

Sobre el número de comidas… La verdad es que como cuando tengo hambre. La comida que más respeto es la cena, para hacerla al menos en pareja. El resto va por hambre. Hay días que desayuno, otros no, algunos como más, otros menos… La verdad es que hay muchos días que como menos de lo que creía iba a comer. En cuanto me siento lleno se acaba la comida y si sobra algo queda siempre para después (no se tira nada).

Ejercicio

Sobre ejercicio, esta semana santa he ido de culo haciendo bricolaje en casa y la verdad es que no he hecho nada. Hoy o mañana cojo el hilo otra vez, pero también ha venido bien el parón porque tenía agujetas y moléstias. Ahora está todo Ok.

Y tengo poco más que contarte: he perdido peso, no paso hambre, como cosas ricas y estoy muy contento.

Ya te diré algo más la semana que viene.

Un abrazo!

La entrada 004 Diario de un gordo venido a más: apretando el cinturón aparece primero en Homo Obesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario