martes, 15 de marzo de 2016

003 Diario de un gordo venido a más: primer pecado

Mi segunda semana de adelgazamiento

Aprovechando el asilo que ofrece el anonimato confesaré que este fin de semana me ha saltado a base de bien la dieta. No por comer mierdas (que alguna también ha caído) sino más bien por saltarme la cetosis.
Así que toca otra vez empezar de 0.
He sido gula y ni si quiera me he planteado seguir la cetosis. Ha sido un fin de semana en pareja y no me apetecía estar controlando.

Otra vez, de nuevo, 4 semanas en vista de cetosis.

Ayer, por ejemplo, no desayuné (no suelo desayunar casi nunca).

  • Para comer me metí entre pecho y espalda un platazo de ternera estofada con mil verduras que hicimos a medias mi mujer y yo el domingo, y estaba buenísimo (eso que metí la pata haciéndolo por no hacerlo como mi mujer me dijo). Como bien dice ella, con lo fácil y barato que es estofar carnes y cocinar pescados con verduras, lo poco que lo hacemos…
  • Para cenar me hice 3 huevos revueltos y comí lechuga cruda, que me encanta.
    Además hemos comprado un jarra con filtro, una jarra Brita, que va de perlas. El agua de mi zona no está mala, pero la pasas por el filtro de la jarra y sabe de miedo.

Hoy toca ayuno hasta la cena. Los ayunos no me cuestan nada. No paso ni hambre ni apetito. Sólo se despierta la fiera cuando me pongo a preparar la cena. Se ve que el estómago sabe que está a punto de caerle alimento.

Diario de un gordo venido a más

Sobre ejercicio

El finde fue de descanso. Ayer empecé a correr (bieeeeeeeeen!!!) pero no como he corrido siempre. Voy a probar Freeletics Running a ver qué tal funciona.
Propone carreras a intervalos y la verdad es que va muy bien. La App va geoposicionada y te avisa cuando tienes que parar y empezar: ayer, por ejemplo, empecé con 2km en tandas de 200m, a ritmo tranquilo, con 30 segundos de descanso entre intervalo e intervalo. Vas con los auriculares y el móvil guardado y una voz en off te avisa de cuando empezar los 200m, avisos a los 50, 100, 150 y 200m y más avisos en el descanso y antes de empezar.
Así es muy fácil seguir una rutina.

Además, después de la sesión hice un entrenamiento en casa. HITT de 10 minutos, 10 rondas de un minuto:

  • 40 segundos de ejercicio a tope
  • 20 segundos de descanso

Me bajé una aplicación, Gymboss, y programé el entrenamiento.

En total fueron menos de 30 minutos bien aprovechados, y es lo que pienso dedicar al día, 30-45 minutos de ejercicio de alta intensidad.

Conclusión de hoy

Esta semana y dos días, contando con saltarme cetosis y dieta, he perdido algo de peso. Dice mi mujer que se me nota algo en la cara, aunque yo no lo noto. Sin embargo llevo la correa apretada un agujero más. Imagino que será por el volumen de la grasa visceral, que es lo primero que se empieza a perder.

Nos leemos en unos días.

La entrada 003 Diario de un gordo venido a más: primer pecado aparece primero en Homo Obesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario