martes, 8 de marzo de 2016

002 Diario de un gordo venido a más: primer día

Primer día de dieta y ejercicio

Como sabes, ayer fue mi primer día (no sé porqué nos da, a la mayoría, con empezar las cosas coincidiendo con el inicio de algo: de semana, de mes, de año…).

El cuerpo humano tiene más de 600 músculos. He hecho la cuenta de la vieja y tengo agujetas en unos 300… Pero son agujetas buenas, de esas que sientan bien, que no duelen.

Comida

En cuanto a comidas, todo perfecto. Meto algo de grasas al inicio de cada comida y, puede que sea efecto placebo pero, parece que me hace comer algo menos. Ayer me sobró un poquito de tortilla de calçots (sobras de la barbacoa del domingo) que estaba de miedo, pero mi perro se hizo cargo de ella.

Debo decir que la fanta me llamó poderosamente la atención. Sabe a jarabe y está muy dulce, pero el efecto de saciedad que te da subidón de azúcar se echa de menos. Esa es la parte del mono y hay que pasarla.

Ayer hice 3 comidas. La más fuerte fue la cena. Ésta última estuvo realmente bien porque la preparé con mi mujer, los dos solos, y hacía tiempo que no cocinábamos juntos. Fue un rato muy muy agradable que echaba de menos.

Hoy voy a hacer ayuno hasta las 21h más o menos. La verdad es que nunca me ha costado ayunar. No sé porqué pero no suelo tener apetito y en tan sólo 24h tampoco me llega a dar hambre.

Ejercicio

Sobre ejercicio, hice dos tandas de HIIT, cortitas, con 10 minutos de carrera entre ellas. Una de Freeletics, el workout del día, y otra de swings con kettlebells. Me costó mucho acabar ambas, pero noté luego la alegría y analgesia de la dopamina y las endorfinas y pasé la tarde bastante contento.

Así que hoy tengo ganas de volver a sudar.

Reflexiones

Lo que pienso hoy es que, para mi y ahora mismo, esto de perder peso gira más entorno al ejercicio que a la alimentación, cuando en realidad es al revés. Imagino que tiene todo que ver con que el cansancio, los músculos re-activados y las agujetas son lo que ocupan el foco principal de atención de mí mismo.

No voy a escribir cada día. Ayer fue el primero y la efeméride mecería el artículo. Lo que sí debería hacer es colgar fotos. De nada vale esto si no voy colgando fotos de progreso, así que haré una cada semana. Sintiéndolo mucho la cara no se mostrará. El homo obesitas, o sea yo mismo, es sólo un gordo anónimo (o ese es el papel que me doy) y no me apetece salir del papel que interpreto.

Seguimos el ascenso!!!

La entrada 002 Diario de un gordo venido a más: primer día aparece primero en Homo Obesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario